Aula Voz Gema Vau

Formamos expertos en voz

Profesionales de la Voz

teleoperadora2“Un profesional de la voz es aquella persona que utiliza su voz como medio primario para la comunicación dentro de su ocupación. Este término involucra dos aspectos:
1) el requerimiento de comunicación por medio de la voz
2) la producción de una voz deseable.
En este término se puede clasificar a cantantes, operadores telefónicos, vendedores, locutores de radio y televisión, maestros, entrenadores, políticos y actores, entre otros. Por lo tanto existe un amplio espectro de sofisticación y necesidades vocales, pero todos comparten la necesidad de una producción vocal adecuada y duradera. Todas las personas que utilizan su voz profesionalmente pueden potencialmente abusar de la misma.
Una persona con una alteración de su voz no podrá desempeñarse en su trabajo adecuadamente. Es por esto que los profesionales de la voz deben ser valorados por personal especialmente entrenado en el área de Laringe y Voz, quienes tienen a su cargo una gran responsabilidad en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de voz que afectan a estas personas.”

Si la voz es tu herramienta de trabajo, sabrás lo que es tener que cuidar de ella.
Además, tener un buen tono de voz influye en tu atractivo y en el mejor desempeño de trabajos como los descritos anteriormente.

Desde el Aula de Voz de Gema Vau, trabajamos con diferentes técnicas de Logopedia, respiración diafragmática y el revolucionario método de Terapia Vocal LAX VOX* , y nos ponemos como reto :

  • Conseguir tener una voz de gran calidad para usarla como herramienta que te haga llegar más lejos aún profesionalmente.

  • Aprender a cuidarla y minimizar el riesgo de lesiones y problemas futuros.

  • Llegado el caso, ayudar en su rehabilitación en colaboración con tu foniatra/logopeda o a modo de continuación post-tratamiento.

 

*LAX VOX es una técnica empleada en el tratamiento de la voz con la que se pretende adoptar una serie de posturas con el fin de alargar el tracto vocal de forma artificial y generar un cambio positivo en la vibración de las cuerdas vocales. Se emplea en patologías de la voz con presencia de fatiga vocal,tensión en la musculatura laríngea, nódulos, pólipos, edemas y/o personas con voces normales (cantantes, profesores, actores…), para el entrenamiento y calentamiento de la voz.

Para llevarla a cabo, se utiliza un tubo de silicona, y una botella pequeña con un poco de agua.

Seguidamente, y tras las indicaciones adecuadas del logopeda, se comenzarán a realizar diferentes ejercicios de fonación, produciendo en el interior de la botella un burbujeo.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de realizar Lax Vox?

  • Anteriormente a la realización de dichos ejercicios se deberá haber trabajado en sesiones previas la respiración diafragmática, que es la adecuada para una buena fonación, y llevarla a cabo durante los mismos. Además, el terapeuta deberá observar y controlar la coordinación entre respiración y fonación del paciente (coordinación fonorespiratoria).
  • La postura y colocación de la botella con respecto al cuerpo deberán de ser las adecuadas.

¿Por qué este tipo de técnica es beneficiosa en el tratamiento de patologías vocales?

Porque durante su uso se produce un descenso laríngeo, descenso mandibular y lingual y un cambio en la presión de aire en la cavidad oral (presión supraglótica), producida por el burbujeo del agua, que hace que disminuya el impacto de choque o colisión entre nuestras cuerdas vocales al emitir sonido, y podamos obtener una fonación relajada, más clara y con una mayor resonancia.

Anuncios

Contacto

auladevoz@gemavau.com

Skype

gema.vau

Consultar horarios disponibles
A %d blogueros les gusta esto: